Tema: Caminos Precolombinos, Coloniales Y De Arrieria En Caldas

Cordial Saludo:

Considero importante la difusion de mi articulo de la secuencia geomorfologica de caminos, por que relaciono el trabajo de Ronald D. Lippi del pichincha, respecto a los depositos tefra - volcanicos; formaciones de pliegues a traves de los periodos para el termino utilizado en ecuador  (Culuncos) .

Gracias

UNIVERSIDAD DE CALDAS
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES
LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
RELACIONES DE FRONTERA (SEMILLERO DE INVESTIGACION DE HISTORIA Y GEOGRAFIA)
HISTORIA REGIONAL (CALDAS- COLOMBIA)

Re: Caminos Precolombinos, Coloniales Y De Arrieria En Caldas

Estimado Mauricio,
Si deseas enviar tu contribucion para ahondar en esta tematica, eres bienvenido. Puedes hacerlo en formato PDF. El comite editorial lo tratara y se dara paso a su eventual publicacion.

Gracias por tu interes y por ayudarnos a seguir investigando y compartiendo nuestras mutuas sendas.

Francisco

Re: Caminos Precolombinos, Coloniales Y De Arrieria En Caldas

Señor:

Francisco Valdez

Gracias por la respuesta y la cordial invitacion, A que direccion electronica enviamos nuestro articulo o como lo hacemos en la pagina.

Mauricio Zuñiga Usma- Andres Felipe Ospina
Manizales, caldas, colombia

4

Re: Caminos Precolombinos, Coloniales Y De Arrieria En Caldas

Estimado Mauricio,
Todo los datos de contactos son disponible a esta direccion: http://www.arqueo-ecuatoriana.ec/es/contactos, (puede escribir directamente a mi correo, adjuntando el PDF, si selecciona en la lista "Webmaster"). Si deseas escribir directamente el texto, te invito a registrate en el portal principal: http://www.arqueo-ecuatoriana.ec/es/entrar/register y leer el documento que presenta las normas para someter artículos: http://www.arqueo-ecuatoriana.ec/es/someter-contenidos

Tales bibliotecas con múltiples secciones que clasificamos, movemos, readecuamos, para que lentamente se recompongan nuestras identidades. [Viviane Chocas, Bazar Magyar]

5

Re: Caminos Precolombinos, Coloniales Y De Arrieria En Caldas

Gracias por su contribucion que nos informa sobre el tipo de trabajos que se estan llevando a cabo en las tierras vecinas. Creemos que todo dato de este tipo es importante y que debe ser compartido, pues sin duda despertara el interes de muchos lectories y a la vez les incitara a participar en estos forums. El principio dela vialidad es comunicar a la gente y este portal tiene esa vocacion como meta. Por ello ponemos aqui un link para que todos los que se iteresan en el tema tengan la opcion y la posibilidad de compartir sus informaciones.

Para descargar el texto [PDF].

Tales bibliotecas con múltiples secciones que clasificamos, movemos, readecuamos, para que lentamente se recompongan nuestras identidades. [Viviane Chocas, Bazar Magyar]

Re: Caminos Precolombinos, Coloniales Y De Arrieria En Caldas

gracias

Re: Caminos Precolombinos, Coloniales Y De Arrieria En Caldas

Los Procesos de sedimentación generan cambios graduales para la geomorfología, de acuerdo a las condiciones climatológicas y el accionar biogeografico de los factores coactivos de los entornos naturales. La Acidez de los suelos conlleva al desplazamiento y a la depresión cambiante. Donde la hidrología es determinante en los accidentes geográficos; respecto a la Meteorización mediadora en el transporte de materiales fluviales y el desencadenamiento de los elementos de precipitación.
La Hidrólisis del departamento de caldas es la consecuencia del periodo tardi-glaciar; Efectos de la mecánica radial que son responsables de la génesis composicional. La transformación planetaria de los ciclos constantes, de acuerdo a los movimientos tectónicos en la depositación de la abrasión. El parque nacional de los nevados abastece una rica hidrología dentro de la reacción de la disociación de hidrógenos hacia los átomos de hidróxido.
La causalidad de la altitud hacia los elementos, en el devenir metamórfico y sedimentario de la composición determinada para las reacciones estructurales del curso Exorreico, en su mayor parte. Gran variedad en formaciones de terrazas de aluviones que marcan el desarrollo físico dentro de la operatividad química, por ejemplo: la Acidez Ígnea  hacia la producción del Cuarzo, respecto a la producción mineralógica de composiciones como el Magnesio. Las tefras Volcánicas son la variable acumulativa para los suelos caldenses, desde las secuencias de eventos magmaticos durante diferentes periodos; intersección para los cambios hidrológicos.( se tiene como referencia para el periodo tardi-glaciar la cantidad de flúor encontrado) Coacción de la hidrólisis hacia los flujos de lodo y las interlaciones de lavas andesiticas.(Manizales, Chinchina, Villa María) principalmente. Por supuesto que la identificación geológica presenta Cenizas, tobas con estructura de flujo y tefras, depósitos piroclasticos y glacifluviales como Resultados de la ley de superposición de acuerdo a la composición y los ciclos de la tierra  ya mencionados, cuyo margen regional aumenta y disminuye en la precipitación de los ríos. Altitud determinante en la cadena de montañas hacia la producción de humedad constante.
Intromisión dentro de la deconstrucción del libro(Georchaelogy in Action) del investigador Charles French; Estudios importantes que han generado objetividad en la aplicación. La secuencia de la prospección arqueológica de caminos precolombinos, adapta las medidas físicas, respecto a la química del sistema intrarregional, es decir, erosiones y depósitos sedimentarios en las condiciones biogegraficas.