1

Tema: Sobre Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Sin duda, a una película hecha para entretener no le podemos pedir más. Confieso la admiración que he tenido frente a varios componentes de la saga: la música, el personaje, los montajes y hasta el humor.

Algunos de estos aspectos todavía podemos encontrarlos en "...el reino de la calavera..." pero me parece que se ha desgastado el personaje y hasta la habilidad de los productores (me sorprende, venido de Spielberg y Lucas, quienes cuentan con grandes logros del celuloide) de combinar fantasía y realidad. En medio de la fantasía manifiesta en los anteriores capítulos, se veía cierta "versimilitud" de escenarios.

Me explico: cuando se trataba de algo vinculado a Egipto o la India las películas de alguna manera se articulaban con el contexto. Pero ahora vemos mayas en sudamérica, ovnis y hasta el caso Roswell. No se a qué viene meter a Perú en la colada (¿sólo por la alusión frecuente de que las líneas de Nazca son de autoría extraterrestre?) cuando pudieron ambientar la historia en las selvas de Yucatán. Encuentro muchas cosas desarticuladas, como decimos en arte, si retiramos una de las partes, la historia no se afecta, por lo que su inclusión resulta antojadiza, o vinculada a un discurso paralelo que distrae a la vez que desinforma.

Me quedo con "La última cruzada"!!

Les invito a leer algunas críticas al film:

http://www.precriticas.com/criticas/aqu … osos-anos/


Disago

Disago fecit