1

Tema: ¿Un solo instituto para el manejo de la cultura?

He leido las respuestas al mensage de Ernesto en el foros sobre la Asamblea Constituyente y creo que olbidamos un problema: la quantidad de instituciones encargadas del manejo o del salvamiento del patrimonio cultural en Ecuador: Existe la Casa de la Cultura, el INPC, el Banco Central, el FONSAL, el Ministerio de Cultura y el Ministerio Coordinador de Patrimonio Natural y Cultural. Pienso que un instituto global para el manejo del patrimonio cultural y bajo el control del Ministerio de Cultura (por ejemplo) es la solucion para ir adelante.

Este instituto se dividiera en departamento por areas de trabajo (arqueología, historia/ethnohistoria, etnologia, museos, protección, salvamiento, etc.). Un instituto que cumple con la tareas de manejo del patrimonio: restauración y salvamiento, protección, inventario, etc.) y deja la investigacion a los profesionales, academicos nacionales y extranjeros.

De esta manera, el manejo seria mas eficaz, la tareas que necesitan una cooperacion entre los diferentes departamentos serian efectuadas mas rapidamente y con una vision global de los proyectos.

Eso es solo una proposition, una opinión propia. ¿Que opinan ustedes?

Tales bibliotecas con múltiples secciones que clasificamos, movemos, readecuamos, para que lentamente se recompongan nuestras identidades. [Viviane Chocas, Bazar Magyar]