1

Tema: Premio Franklin Pease G.Y. de Estudios Andinos 2011-2012

Inspirado en la figura y obra del gran etnohistoriador y entrañable maestro de la PUCP del cual lleva el nombre, el Premio Franklin Pease G.Y. de Estudios Andinos se propone fomentar el estudio de las sociedades y las culturas andinas del pasado y del presente, y difundir los trabajos desarrollados por jóvenes investigadores en el campo de la Antropología, Arqueología, Historia, Lingüística y disciplinas afines.

Franklin Pease G.Y. (Lima, 1939-1999) fue uno de los más eminentes historiadores peruanos del siglo XX y uno de los especialistas en Etnohistoria Andina más conocidos y apreciados en el ámbito internacional. Sus investigaciones y publicaciones sobre el mundo inca, la mitología y las creencias religiosas prehispánicas, la sociedad andina colonial y las crónicas, así como sobre el objeto, el método y la propia historia de la Etnohistoria, han contribuido en manera determinante al desarrollo de los Estudios Andinos.

Bases del Concurso

1. El premio está dirigido a investigadores nacionales y extranjeros, no mayores de  40 años a la fecha de la presentación de sus trabajos.

2. Presentación de una monografía científica o una tesis inédita*, en español, de Etnohistoria u otras disciplinas (Antropología, Arqueología, Historia, Lingüística, etc.) relativas al estudio de las sociedades y las culturas andinas del pasado y del presente. Deberá tratarse de un trabajo original, que no haya obtenido otro premio académico previamente.

*En el caso de las tesis, el ganador deberá entregar en un plazo no mayor de cinco meses del aviso de la premiación, un texto revisado apto para la publicación, como condición indispensable para la misma.

3. Los concursantes deberán presentar un ejemplar impreso y una copia digital, identificados con un seudónimo.

4. Cada concursante podrá presentar un solo trabajo, de carácter individual. En sobre cerrado adjunto, el autor deberá incluir la siguiente información: nombre, edad, copia de documento de identidad, teléfono, correo electrónico, dirección y
seudónimo

Cronograma

Fecha límite de recepción de trabajos: 10 de abril del 2012.
Fecha de premiación: 14 de junio del 2012.

Premio y Jurado

Premio

Medalla PUCP Franklin Pease G.Y. de Estudios Andinos.
Publicación del trabajo ganador en la Colección Estudios Andinos del Fondo Editorial PUCP.
Invitación al Seminario Interdisciplinar Pisac 2012.

Jurado

El jurado estará integrado por tres profesores de la PUCP designados por el Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y dos designados por el Coordinador del Programa de Estudios Andinos. El Decano, de concierto con el Coordinador, nombrará entre ellos al Presidente del jurado

Informes

Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Teléfono: 626-2000 anexo 5752.

Los trabajos, dirigidos a Premio Franklin Pease G. Y. de Estudios Andinos 2009, deberán llegar – por correo certificado o entregados directamente a la mesa de partes – a la Facultad de Letras y Ciencias Humanas dentro del 28 de agosto de 2009.

Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Av. Universitaria Nº 1801, San Miguel. Lima 32 – Perú.
Correo electrónico: [email protected]

Lic. Gonzalo J. Gómez Zanabria
Coord. Línea de Comunicación
Red Interquorum
Arequipa - Perú
959002825 - (054) 266635