Saltar al contenido del foro

Arqueología Ecuatoriana | Foros

Los foros que hablan de la arqueología en Ecuador, y mucho más...

No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.


Publicar nueva respuesta

Publicar nueva respuesta

Redactar y enviar una nueva respuesta

Puedes usar: BBCode Imágenes Emoticonos

Los campos marcados con %s deben ser completados.

Información obligatoria para invitados



Captcha image. Turn pictures on to see it.
Información obligatoria

Revisar tema (nuevos primero)

1

Buenas tardes, amigos de Arqueología Ecuatoriana,

Soy estudiante de doctorado en Derecho, por la Universidad Carlos III de Madrid, y hace tiempo que sigo su página web. Estoy realizando una tesis sobre el tráfico ilícito de bienes culturales en España y Ecuador.

Les escribo porque me encuentro buscando documentación sobre el expolio, las falsificaciones y el robo de arqueología y arte en Ecuador. He revisado los trabajos de algunos arqueólogos (especialmente, Zeidler, Bruhns y Kelker) que describen la forma en que operan huaqueros y falsificadores, pero me gustaría poder contrastar sus datos con información más actualizada, para ver cómo se encuentra la cuestión en los últimos años. También he consultado las listas de bienes robados que publica el INPC y que ustedes han compartido en este sitio web, pero no veo forma de acceder a las denuncias ni de encontrar más información.

¿Hay alguien que conozca o haya investigado sobre este tema y me pudiera ayudar, facilitándome datos sobre forma de actuación de estos delincuentes, denuncias y operativos contra los mismos? Agradezco mucho cualquier información  smile

Un saludo cordial a todos.



Currently installed 4 official extensions. Copyright © 2003–2009 PunBB.