Saltar al contenido del foro

Arqueología Ecuatoriana | Foros

Los foros que hablan de la arqueología en Ecuador, y mucho más...

No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.


Publicar nueva respuesta

Publicar nueva respuesta

Redactar y enviar una nueva respuesta

Puedes usar: BBCode Imágenes Emoticonos

Los campos marcados con %s deben ser completados.

Información obligatoria para invitados



Captcha image. Turn pictures on to see it.
Información obligatoria

Revisar tema (nuevos primero)

8

Para los especialistas en arte rupestre, el GRIPI-Colombia a publicado en su portal una metodología de registro para el arte rupestre. La información esta disponible en estas páginas:

También esta presente varios estándares en nuestro portal, en la sección Estándares metodológicos.

7

OneGeology es una iniciativa internacional de todos los institutos geológicos del mundo y un proyecto líder en este el año internacional de la tierra. Su objetivo es crear un mapa digital dinámico e interactivo accesible a través del Internet, creando así un punto de encuentro para el acceso a información geológica. El portal esta traducido en varias idiomas para la comodidad del publico.

Descripción del proyecto: http://www.onegeology.org
Sistema GIS Online: http://portal.onegeology.org/

6

El BRGM, Insittuto de Investigaciones Geologicas y Mineras de Francia pone a disposicion del publico y de aceso libre un programa GIS online para los Andes, mapas y otros recursos.
Para utilizarlo, pueden visitar la sigiente dirección: http://gisandes.brgm.fr

5

En el contexto de oferta de base de datos, inventario y otras herramientas para los científicos, El King's College de Londres pone a disposición de la comunidad una base de 60000 medidas, lo que representa más de 24000 huesos. La base está principalmente levantada con sitios del sur del Reino Unido.

http://ads.ahds.ac.uk/catalogue/specCol … /index.cfm

Esta base de datos fue desarrollada dentro del programa Art and Humanities Data Service.

4

ESCALAS

Para quienes no les gusta dibujar escalas. Descarga.

3

FICHAS DE ARQUEOZOOLOGIA

Del mismo autor que las fichas de antropología fisica, existeN esqueletos digitalizados de aves, ranas, mamiferos y pescados. Todas las fichas están en formato Adobe® Illustrator™ 8.

Para las personas interesadas en la arqueozoología, existe una presentacion de una metodología para registrar y analizar huesos y otros datos arqueozoológicos.

Propongo también, un artículo para la identificación y el registro de los cráneos de felinos escrito por Margaret E. Sims:
Sims, M.E. 2005. Identification of Mid-size Cat Skulls. Identification Guides for Wildlife Law Enforcement No. 7. USFWS, National Fish and Wildlife Forensics Laboratory, Ashland, OR.

2

FICHAS DE ANTROPOLOGIA FISICA

Las fichas del esqueleto humano, realizadas por M. Coutureau y P. Courteau en 1997 estÁn ahora a disposicion de la communidad científica. Representan el registro antropolÓgico de conservación de los adultos, adolescentes y niños. Las lÁminas estÁn disponibles  en los formatos de archivo Adobe® Illustrator™ 8 o PNG.

1

Proponemos aquí un espacio de intercambio de herramientas para nuestra disciplina y las que le son vinculadas. Si tienen problemas para subir archivos y documentos, favor enviarlos como documentos adjuntos al correo electrónico del webmaster.



Currently installed 4 official extensions. Copyright © 2003–2009 PunBB.